Fragmentos de Rocks on a Platter(Notes on Literature) de Barbara Guest

 

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Barbara Guest (1920-2006) empezó a escribir en 1950 y fue la única poeta mujer de la primera generación de la llamada Escuela de Nueva York. Este grupo de escritores, conformado por poetas como Frank O’Hara, John Ashbery, Kenneth Koch, tuvo entre sus influencias el surrealismo, el arte moderno y el expresionismo. Asimismo, Guest es considerada parte de la línea de escritoras experimentales de su tiempo, debido a sus innovaciones técnicas en su escritura. En Rocks on a Platter (1999) encontramos un cuerpo textual que hace surgir una verdad poética a través de un doble movimiento de visibilidad e invisibilidad. Por un lado se despliega una resistencia textual de oscurecimiento o invisibilización. Por otro lado, la visibilidad poética aparece como la realización material en dimensiones de espacialidad y sonoridad. Ambos elementos surgen como un encuentro de los límites de las disposiciones estáticas o armónicas del poema.

Barbara Guest (1920-2006) began writing in the 1950s and she was the only woman poet of the first generation of the New York School. This group of poets was inspired by surrealism, modern art and expressionism. Also Guest was considered part of a line of women experimentalists  of her time, because of her technical innovations. En Rocks on a platter (1999) we find a textual body that brings forth a poetic truth  through a double movement of visibility and invisibility. Invisibility appears as a textual resistance of concealment. On the other hand, the visibility in this poetic work is supported by its configuration as reality in itself through two earthly elements: spatiality and sounding. Both appear as a crossing of the limits of poem’s harmonic and static layouts..

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